SP-COBACH

SINDICATO DE PROFESORES DEL COBACH

viernes, noviembre 24, 2006

Corrieron a maestra del Cobach; más presiones

TIJUANA. Como lo anunció la Secretaría de Educación en Baja California, iniciaron las represalias contra maestros del Colegio de Bachilleres de Baja California, el primer caso fue de Fabiola Vázquez Rivera, quien tenía 3 años en la escuela.
Ella, denunció ante EL MEXICANO que siendo las 6:00 de la tarde del miércoles la llamó a dirección el que se ostentó como representante legal de la institución, de nombre Luis Vidal Gómez.
Sin más ni más, explicó, la quiso a obligar a firma su renuncia, incluso dos de las personas que lo acompañaban cerraron la puerta de la oficina con “llave”, por lo que tuvo que esperar a que la dejaran salir.
Y aun cuando se negó a firmar este documento se le advirtió que no tenía derecho a permanecer al interior de las instalaciones y que si la veían se tomarían medidas más enérgicas. La situación, explicó, resulta extraña pues los directores deben estar avalando estas acciones arbitrarias, porque “alguien” les avisó a los que se menciona que ella estaba en el plantel, cuando usualmente se retira a las 12:00 del medio día.
“Yo ayer estuvo hasta las seis porque iba a firmar unos documentos, pero casualmente ellos me ubicaron y me obligaron a ir a la dirección, donde me esperaba el que se dijo representante legal de la institución, junto con otras dos personas”.
La profesora asegura que esta es una represalia adicional o intentan callarla porque fue una de las afectadas en el pasado enfrentamiento que tuvieron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California con el gobernador, Eugenio Elorduy Walther.
“Pienso que no se trata de una coincidencia, que sabían bien en contra de quien estaban actuando así, como para amedrentar a otros de mis compañeros pero el delegado nos dijo que va a ver apoyo”.
Derivado de esta situación y porque ayer en la mañana se le negó el acceso al plantel Nueva Tijuana, ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, varios alumnos manifestaron su apoyo, aunque fueron intimidados por directivos.
Dada esta situación fue necesaria la intervención de otros profesores, los que procedieron a tomar las instalaciones tanto de la dirección como la sub dirección y mantendrán la protesta como lo han hecho en otras escuelas.
Admitió que está preocupada porque es madre soltera de dos menores de edad y le quitan su trabajo solamente porque pide que se respete el derecho que tiene al igual que miles de maestros a nivel nacional a “ganar mejor”. No obstante aseguró que se mantendrá como parte de esta movilización porque el salario que perciben no les alcanza para poder mantener a una familia, situación que conocen perfectamente los maestros inconformes.