SP-COBACH

SINDICATO DE PROFESORES DEL COBACH

jueves, noviembre 09, 2006

Sindicato de Profesores del Cobach

¿Qué hace un director desesperado?

La verdad es que la actitud de los directores serviles es comprensible. Imagínense compañeros, estar gozando de prendas de la patronal, controlar a sus mismos compañeros de trabajo: premiándolos con horas de coordinación o castigándolos si alzan la voz quitándoles horas el próximo semestre. La cuestión es que hoy ya no la tienen fácil, porque a partir de que el sindicato propone a los profesores, se les ha quitado una carta fuerte.

Además, si concretamos la nivelación salarial se quedan totalmente sin argumentos, por que, ¿acaso no cobraron ellos los beneficios obtenidos en estos tres años de lucha sindical, qué no son los ESQUIROLES los primeros en formarse para cobrar los bonos, producto de la lucha general?
¡Que vociferen!....es un hecho, no en las palabras, cuando sabemos quién es quién; cuando se sabe de que están hechas las personas, cuando se valida la calidad moral de cada quien.

Hemos visto por estos difíciles días de paro que hay directores que se han atrevido a utilizar los recursos de la Dirección General para armar buscapiés a la lucha sindical, tal y como lo hicieron sustrayendo documentos y mandándolos de manera mañosa de la oficina de Zona Costa a varios planteles de esa área. O han pegado en los planteles documentos firmados de su puño y letra que llaman a los estudiantes a confrontar a los profesores. Ahora resulta que hacen campaña parea rescatar la escuela, pero a nosotros el salario quién, no lo rescata.

Resulta ridículo también ver esos maestros que siempre llegan tarde se van temprano, con la venia del patrón. Ahora sean los más interesados en cubrir los horarios. Y estos sin mencionar que incurren otros en faltas de probidad al firmar las listas oficiales sin dar clases.¡En fin! ¿Qué se puede esperar de quienes están acostumbrados a mendigar y no a exigir sus derechos?