SP-COBACH

SINDICATO DE PROFESORES DEL COBACH

martes, noviembre 28, 2006

Sindicato de Profesores del Cobach

Incumplen con regreso a clases
Según los maestros no volvieron a las aulas porque aún
siguen dados de baja más de 10 docentes en el Estado
Por Sac-Nicté Santos
Cuando todo parecía haber llegado a un arreglo y tras así haberlo manifestado el mismo director general en el estado, Víctor Way Garibay, ayer miles de alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) continuaron sin clases por 25 días consecutivos.
Ante el exhorto de Way Garibay, alumnos y maestros llegaron ayer desde las 7:00 horas a sus planteles para comenzar las clases, pero éstas no iniciaron porque aún siguen dados de baja más de 10 profesores en todo el Estado.
Crispín Rosales Ochoa, secretario de Organización, Prensa y Propaganda Zona Valle del Sindicato de Profesores, informó que en las negociaciones del fin de semana no se logró que la autoridad retirara las actas de rescisión de los docentes.
Pues, según le comentó Way Garibay, el secretario de Educación, José Gabriel Posada Gallego, no le daba respuesta de hacer el retiro de dichas actas, pese a que fue un acuerdo a nivel nacional, pues puso de condición que primero se regresara a clases y luego vería el tema.
El ser esta una de las garantías mínimas, de un total de cinco que solicitaron para regresar a las aulas, que no fue aceptada y sumado al envío de elementos de seguridad por parte de la autoridad al plantel de San Felipe a desalojar a los maestros, les hizo no regresar.
El ser esta una de las garantías mínimas, de un total de cinco que solicitaron para regresar a las aulas, que no fue aceptada y sumado al envío de elementos de seguridad por parte de la autoridad al plantel de San Felipe a desalojar a los maestros, les hizo no regresar.
Rosales Ochoa lamentó el hecho de no estar con los alumnos, pero no lo harán hasta que las autoridades cumplan con unas garantías y compromisos hechos a nivel nacional.
Pese a que hay algunos planteles donde sí se dan clases, o se hace como que se dan, en la mayoría de los planteles no hay.Aunque las autoridades digan que no siguen con la rescisión de contratos, éstas ya han llegado a profesores de la ciudad, como el caso de la profesora Patricia Fierro Lizárraga, del plantel Baja California, comentó.También denunció el hecho de que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se entrometa en la vida sindical, pues a través de su bolsa de trabajo se presta para hacer contratación de profesores.
En una carta enviada al Sindicato de Profesores del Cobach no se incluye el retiro de las actas de rescisión de 10 docentes.
También denunció el hecho de que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se entrometa en la vida sindical, pues a través de su bolsa de trabajo se presta para hacer contratación de profesores.
Los maestros permanecieron en las oficinas de los planteles.