Toman maestros una instalación educativa
TIJUANA. Unos 30 maestros del Colegio de Bachilleres tomaron ayer las instalaciones del Plantel “Nueva Tijuana”, a raíz de que continúan las medidas de presión contra maestros que se han inconformado por la falta de acuerdos con el gobierno.
Del plantel se tomaron tanto la dirección como la subdirección, situación que obligó a que los representantes de la institución permanecieran por horas sentados al exterior de este lugar.
La situación que exponen es que ya se empezaron a cumplir algunas de las amenazas, que dan desde la rescisión de con trato, llamadas telefónicas, agresiones verbales y contra alumnos a quienes les dicen que si siguen apoyando “seguro perderán el semestre”.
Y aun cuando la agresión fue ayer contra una de las maestras del plantel, Fabiola Vázquez Rivera, a quien obligaron sin fruto alguno, a que firmara su renuncia, los profesores tomarán esto como una nueva amenaza.
Por lo anterior y por la cerrazón de las autoridades, como lo mencionan, continuarán tanto con la toma de instalaciones así como con diversas manifestaciones, cuando se cumple poco más de un mes de paros laborales.
En contexto, nuevamente los líderes del sindicato de maestros del Colegio de Bachilleres de Baja California, aseguran que no dimitirán porque ya son muchas las agresiones por parte de la autoridad, sin que se tenga una repuesta.
El plantel que se menciona, se encuentra ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, donde está casi finalizada la contrición y se cuenta con un total de 30 maestros de diversas asignaturas.
Al respecto, el integrante de este organismo, comentó que se tiene previsto que las manifestaciones irán aumentando de tono, en tanto sigan las autoridades sin dar una respuesta, como ha sucedido hasta el momento. (lda)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home