SP-COBACH

SINDICATO DE PROFESORES DEL COBACH

viernes, noviembre 24, 2006


24 de Noviembre del 2006

Protestan por baja de 10 profesores
de Cobach en Mexicali
Condenan represión maestros
edicionimpresa/suscripciones3/
EdImpresaNotas.asp?numnota=457016&fecha=24/11/2006

Los docentes afirman que el único responsable de que el paro se haya extendido más de un mes, es el Gobernador del Estado

Por Sac-Nicté Santos
MEXICALI, B.C. (PH)

Profesores del Colegio de Bachilleres (Cobach) exclamaron que el único responsable de que el paro de labores lleve más de un mes es el Gobernador del Estado y que la represión no es la vía para darle solución.
Reunidos en las oficinas generales del Cobach, cerca de 30 profesores manifestaron su inconformidad con las autoridades por haber dado de baja a diez docentes de la zona costa.Además de las medidas de presión como la utilización de ministeriales en el plantel Nueva Tijuana, que ayer acudieron a desalojar a sus trabajadores, dijo Crispín Rosales Ochoa.
El secretario de Organización, Prensa y Propaganda Zona Valle del Sindicato de Profesores señaló que es ilógico que la institución quiera festejar su 25 aniversario, cuando los maestros están en paro, y reconocer a maestros fundadores, cuando les ha llegado su cheque en ceros, y más aún que haya esperado a que pasara el desfile para entregarles las actas de rescisión de contracto.
“¿Qué es lo quieren? ¿Quieren que erradiquemos las cosas Lo vamos a hacer. ¿Quieren despedir a maestros? Van a tener que despedirlos a todos.
“Señor Gobernador, se equivocó de camino, los maestros de Baja California no somos maestros sumisos, no vamos a suspender esta lucha porque es una lucha justa”, expresó.
Aclarando que lo que se dio ayer no fue una confrontación con el director general, y pese a que no había arreglo de las autoridades, los profesores pensaban regresar el próximo lunes a clases, pero con estas medidas de represión eso puede cambiar.
Por su parte, Víctor Way Garibay, director general del Cobach, informó que la baja de los docentes fue apegada a la ley y exhortó a los profesores a regresar a las aulas, pues entre más tiempo pase será más difícil recuperar las clases.
Ante la ausencia del secretario general del sindicato de profesores en la ciudad, Saúl García Pacheco, dio lectura a un documento que éste le hizo llegar a él y al secretario de Educación, José Gabriel Posada Gallego.
En él la respuesta de las autoridades es que se les pagará a los profesores por las clases recuperadas y que no habrá menoscabos para el personal docente.